Tienda Pádel

Posición
Establecer dirección descendente

60 por página

Tienda Pádel en Sportiuk ( 155 productos )

Posición
Establecer dirección descendente

60 por página

Tienda Pádel en Sportiuk ( 155 productos )

Todo sobre el Pádel

El Pádel es un deporte nacido a finales del siglo XX, (años 80) en la ciudad de Acapulco México. Su inventor fue Enrique Corcuera quien empezó a difundir su deporte el cual ganó mucha popularidad en España y en los países de Sur América, lo que estimuló a que en diferentes lugares del continente europeo y americano se comenzará a practicar como deporte.

La palabra “pádel” nació de la palabra inglesa “paddle” la cual significa pala o raqueta, digamos que se españolizó como “pádel” y fue incluida en la 23 edición del Diccionario de la Real Academia Española.

¿De qué se trata?

El pádel es un deporte de equipo parecido al tenis. Se juega en equipos de 2 personas (tanto parejas del mismo sexo como de ambos sexos) al mejor de tres sets. Cada set está integrado por un número de 8 juegos y gana la pareja que haya vencido en 2 sets (de 3). El equipo que primero gane 6 juegos es el ganador del set. Ahora bien, existe una regla general que dice que si cada pareja apunta uno de los dos sets jugados, el tercer set se jugará con las reglas del tie-break (juego de desempate) el cual lo gana el primer equipo que llegue a 7 puntos con una diferencia de 2 respecto a su contrincante, pues en este nivel de desempate las reglas cambian un poco (como por ejemplo la puntuación).

A nivel general, la primera pareja que gane un punto (+1) después de iguales lleva una ventaja pues si logra el siguiente punto, gana el juego, en caso de que no lo logre, se vuelve a iguales hasta que un equipo logre la diferencia de 2 puntos.

¿Cómo se juega pádel?

Este juego se lleva a cabo en una pista de pádel o campo de juego el cual se caracteriza por ser un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo internamente. El campo debe estar cerrado por paredes o muros de 3 metros de altura con 1 metro más de malla metálica para un total de 4 metros de altura. 

El campo se encuentra dividido en dos partes iguales por una red de 88 centímetros de altura la cual estará suspendida por un cable metálico de 0.01 m de diámetro que a su vez se sostendrá de 2 postes laterales de 1.05 m o de la propia estructura que la sujete y la tense.

En cuanto a la superficie o suelo de la pista podrá ser de cemento, moqueta, césped sintético u hormigón poroso. El pádel se juega con 2 materiales esenciales: la pala de pádel y la pelota. Además el jugador debe llevar ciertos accesorios para el adecuado rendimiento como unos zapatos especiales de pádel con el fin de no resbalar en el campo y ropa especial para este entrenamiento.

El circuito más importante de Pádel a nivel mundial es el Pádel World Tour (WPT) el cual cada día se hace más famoso pues el Pádel como deporte se encuentra en el inicio del auge de su popularidad.