noviembre 2, 2015
noviembre 2, 2015

Los diferentes tipos de palas de pádel

Publicado en Pádel Escrito por Sportiuk

Las palas de pádel son vitales este gran deporte y por eso es que siempre que vas a empezar tienes que elegir la raqueta que sea perfecta. Ya sea para principiantes u expertos, tenemos que decir que es necesario que cuenten con una que se pueda acoplar a sus necesidades. Hay muchas formas de raquetas de pádel pero antes de considerar en elegir la más costosa o más nueva del mercado, tienes que ponerte a pensar en cada una de sus características.

Donde para empezar tenemos que decir que el peso de una raqueta de pádel puedes encontrar desde las más livianas hasta aquellas pesadas que nos ofrecen una mayor fuerza al momento del tiro. Sin embargo, tienes que considerar también que todo dependerá del estilo de juego que tengas.

La forma de una raqueta de pádel igualmente es fundamental pues muchos expertos tienen un estilo distinto en sus raquetas, por eso es que si últimamente no te has acomodado, podrías intentar con un modelo distinto y que pueda acomodarse a tus necesidades. Así que ahora que conoces más, te explicaremos a detalle sobre estás raquetas.

Tipos de raquetas de pádel

Diamante: Se puede decir que esta raqueta fue diseñada para los tiros con potencia, por eso es que se convierte en una de las principales novedades que encontrarás para quienes quieren terminar por considerar un lance fuerte pero de calidad. Es así que se tiene que decir que este tipo de raquetas te darán mucha fuerza al momento del golpeo pero más que nada potencial.

Redonda: Para los que les gusta tener un mayor control durante el juego, tenemos que decir que este tipo de raqueta de pádel es una de las mejores alternativas que se puedan encontrar. Lo que hacen estas raquetas es dar un control equilibrado además de un balance perfecto para que al usarlas, se complementen sin problemas.

Lágrima: En lo personal puede determinarse como una raqueta bastante completa donde puede soportar todo tipo de golpeos, por los expertos es una de las favoritas pero realmente se puede decir que esta raqueta nos ofrece un 50 por ciento de equilibrio y otro 50% de control.

Tamaños de las palas de pádel

Una medida en específico no podemos determinar, tenemos que señalar que encontramos 3 tamaños que se complementarán a tus necesidades, estás son: Oversize, midsize y classic, esto también es una de las cosas tan importantes que podrás considerar utilizar para que puedas tener la mejor raqueta que se acople a tus necesidades.

La pala de pádel más popular es la midsize donde se tiene la creencia que es una que te dará un mayor acomode pero también dependerá mucho de cada jugador.