enero 2, 2016
enero 2, 2016

Factores que hacen al Spinning adictivo

Publicado en General Escrito por Sportiuk

Por diferentes razones no siempre tenemos la posibilidad de hacer deporte al aire libre y tampoco podemos siempre disponer de una bicicleta o de un lugar para usarla. Pero desde los años 90 comenzó a surgir un deporte que se ha expandido vertiginosamente haciéndose famoso en casi todos los lugares del mundo, ese deporte es el spinning.

En qué consiste el Spinning

Pues es un  tipo de gimnasia o ejercicio aeróbico que se practica en una bicicleta estática en el cual se alterna la frecuencia de la pedaleada durante consecutivas fases de tiempo. Y se adapta según el nivel del que lo practica, pudiendo ser tan fácil como un paseo, o tan agotador hasta para un profesional de la bici.

El spinning o indoor, como también se le conoce, es una de las actividades más solicitadas en los diferentes gimnasios, y  su éxito ascendente es impresionante. Vamos a analizar aquí algunos de los factores que lo han hecho tan famoso.

Factores que hacen del Spinning el ejercicio más famoso

  • Elimina el estrés

Son muchos los beneficios que los practicantes de este deporte podrían señalar, pero el principal que ellos señalan es que les desestresa. En este tiempo de afanes, preocupaciones y trabajo que agobia resulta importantísimo contar con algo que sirva de escape al estrés, combinando dos factores tan importantes como son: el deporte y la diversión.

  • El Rol del Monitor

Este ejercicio se basa en las subidas y bajadas según el ritmo musical, por tanto el rol del monitor o entrenador es fundamental pues es quien indica cuándo acelerar y cuándo bajar la velocidad del pedaleo.

  • La Competitividad

Este factor juega un papel muy importante. Cuando se entrena en grupo, el rendimiento y los resultados son mejores, por lo tanto los entrenadores animan a que se haga el ejercicio acompañados o en grupo. De esta forma se convierte en un ambiente lleno de competencia y energía, tratando de lograr el desafío que impone el entrenador.

  • Disminuye los dolores y lesiones

El aumentar la capacidad física y también la autoestima hace que se reduzcan muchos dolores llamados difusos. Al fortalecerse el organismo, esto hace que se esté más alerta, que se tenga mayor equilibrio corporal y por tanto se reduce el riesgo de golpes y caídas. Al fortalecerse los músculos y engrosarse los huesos,  se evitan  muchas enfermedades que se producen en las personas sedentarias.

  • Es beneficioso para el físico y la salud

Además de ser positivo en el aspecto psicológico, el principal beneficio que se busca con el spinning es “estar en forma” quemando las calorías sobrantes. Pero además fortalece el corazón, por lo cual se le considera el entrenamiento ideal  de cardio  y puede decirse que es uno de los entrenamientos más adictivos de estos tiempos, pues al combinar los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos favorecerá el cuidado del corazón, además de producir la tonificación de todo el cuerpo, y muy especialmente de las piernas.

  • Es beneficioso contra el envejecimiento

Se dice que una persona de 60 años o más, que hace ejercicio regularmente, tiene mejor capacidad física y mayor vitalidad que una de 45 años que no haga ningún ejercicio con regularidad.