enero 19, 2016
enero 19, 2016

¡Ponte en forma con la práctica del voleibol!

Publicado en General Escrito por Sportiuk

Hacer deporte en este tiempo se ha convertido en la actividad indispensable para mantenerse saludable y libre de estrés; y si a esto añadimos el poder relacionarnos con otras personas que tengan intereses semejantes y de nuestra misma generación, resulta doblemente agradable y beneficioso.

En qué consiste el deporte del voleibol

El elegir el deporte es muy importante, así que aquí te vamos a hablar de un deporte muy conocido, como es el voleibol, o simplemente vóley, en el cual dos equipos están frente a frente con una red tendida horizontalmente en el medio del campo, y ambos equipos tratan de enviar la pelota sobre la red con las manos. Cada uno de los equipos está compuesto por seis jugadores de campo y puede tener hasta seis suplentes.

Los partidos se juegan en tres etapas que se ganan al obtener 15 puntos y los puntos sólo los marca el equipo que ha realizado el saque. Los jugadores pueden dar un máximo de dos pases antes de lanzar la pelota al campo del otro equipo. Un punto se pierde cuando la pelota cae al suelo dentro del propio campo o fuera del terreno.

El origen de este deporte del vóley se remonta a Estados Unidos en los finales del siglo XIX. Es un deporte en plena expansión y se practica actualmente  en casi todo el mundo, pero principalmente en países como Japón y los países de Europa del Este como Rusia y Polonia. El voleibol como un deporte olímpico fue reconocido desde el año 1.957, pero fue en el año 1.964 cuando tuvo su primera presentación como tal.

Beneficios de practicar el voleibol

Aquí te vamos a hablar de los beneficios que obtendrás para tu cuerpo, en caso de que lo practiques con regularidad. Debes saber que es un deporte que no exige tanto esfuerzo cardiovascular, lo cual es conveniente para los que no han realizado mucha actividad física desde hace un largo tiempo.

Debemos señalar que la ligereza, la rapidez y el salto son fundamentales, es decir, la parte aeróbica; sin embargo, debes saber que esto lo puedes desarrollar con un poco de esfuerzo y constancia. Y verás que la práctica regular de este divertido deporte equivale a estar yendo constantemente a un gimnasio, y el uso de diferentes aparatos, por los buenos resultados que puedes obtener.

Principalmente los glúteos y las piernas se ejercitan y tonifican con el deporte del vóley por la constante posición de las rodillas que se flexionan esperando la pelota, lo cual viene a producir el mismo efecto de las “sentadillas”, tonificándose así los cuádriceps.

Cuando haces el salto defensivo junto a la red, o en el remate, ejercitarás los gemelos y los abdominales, pues esa acción exige gran rigidez; y luego la acción de alzar continuamente los brazos, hace que la parte superior completa de la espalda sea entrenada. Esto equivale al levantamiento de pesas que se hace en el gimnasio con distintos aparatos y a la práctica de los dolorosos ejercicios abdominales.

Decídete a practicar el voleibol con regularidad y obtendrás todos los beneficios mencionados; y además podrás hacer muchos amigos entre tu equipo y el contrincante, ponerte en forma, estar libre del estrés y sentirte muy saludable.