diciembre 18, 2015
diciembre 18, 2015

Consejos para jugadores de Básket

Publicado en Baloncesto Escrito por Sportiuk

El Básket es uno de los deportes que cuenta con mayor número de aficionados y practicantes. Algunos tips para basquetbolistas te serán de gran utilidad y con disciplina podrás llegar a tener un “resorte” poderoso y convertirte en una celebridad.

El Rebote es el secreto para el triunfo en el básquetbol

Debes saber que los buenos reboteadores se hacen, no nacen. La capacidad de saltar, el tiempo, la fuerza, la posición y la forma para el rebote, todo  se puede aprender. Te mostraremos aquí cómo hacerlo. Ningún equipo de básquetbol puede ganar si no tiene un buen rebote. Puede haber muchos canasteros, pero un buen reboteador no se encuentra fácilmente.

Se dice que el equipo que tenga el control del tablero será el que controle el juego. La mayor parte de los equipos buenos cuentan un promedio de fallas de un 60% en el encestado. Y quien controle la mayor cantidad de estos tiros será el que gane. Por lo tanto el rebote es el gran secreto para triunfar en el básquetbol.

Los tips que aquí te presentamos constituyen un programa que si tú lo sigues unos minutos al día durante seis semanas, de lunes a viernes, podrás llegar a ser el gran basquetbolista que tú anhelas ser.

Funcionamiento del programa

Como sabrás, el básquetbol es un juego de resistencia, rápido y  fuerte. Para poder pasar, luego tirar, rebotar y tener que jugar a la defensiva, se requiere estar en una magnífica condición física. De acuerdo con las estadísticas, en un juego de básquetbol los jugadores corren un promedio de 10 kilómetros.

Por tanto, este programa fue diseñado para que tu potencia de salto se incremente en sólo 6 semanas de 8 a 15 centímetros. Para obtener resultados se requiere que sigas el programa por completo sin fallar un día, con descanso el fin de semana. Hay dos técnicas de entrenamiento muy especiales, combinadas para el mejoramiento individual y son: la carrera de intervalos y los seis ejercicios de poder.

La Carrera de Intervalos: el correr es lo mejor para el acondicionamiento físico de un atleta, ya que aumenta la fuerza de las piernas, fortaleciendo los músculos del abdomen e incrementando la capacidad aeróbica; mejora asimismo la tonicidad muscular de todo el cuerpo, así como la circulación, vitalidad y energía.

Las carreras deberás hacerla los lunes, miércoles y viernes. Empezarás con un calentamiento de caminata y un trote de 100 metros, dos veces de manera alterna. De seguidas harás series de sprints. Cada serie es de 30 metros, deberás caminar 10, luego correrás 60 a la mayor velocidad, caminarás 10, correrás 90 a la mayor velocidad. Debes repetir esta serie 3 veces en cada entrenamiento, durante la primera semana.

Cada semana agregarás una serie y la última semana tendrás una serie de 30, 60, 90 metros, de manera continua, ocho veces. Los 6 ejercicios de poder son:

  • Lagartijas con punta de los dedos
  • Abdominales
  • Elevar rodillas
  • Levantarse sobre los dedos de los pies
  • Flexionar rodillas
  • Saltar

¡Sé constante con el programa y alcanzarás la meta!